Educación Artística - Colegio Stanford

Educación Artística

Indispensable para el desarrollo de inteligencias múltiples y creatividad. Anualmente hacemos exposiciones pictóricas para demostrar que nuestros alumnos son muy creativos.

artistica

PERFIL DEL ALUMNO EN EL ÁREA

• Logra un desarrollo integral por medio del arte.
  • Desarrolla una actividad artística específica.
  • Desarrolla la sensibilización frente a las manifestaciones expresivas de lo propio y lo ajeno.
  • Descubre y aprovecha su potencial artístico y lo comparte con su comunidad.
  • Desarrolla habilidades y destrezas técnicas específicas.
  • Vivencia las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Participa en actividades artístico-culturales.

OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA

• La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, valoración y respeto por los patrimonios artísticos y culturales.
  • Resaltar los valores de la cultura y de la diversidad étnica del país, como fundamento de la identidad nacional.
  • Crear espacios para el acceso al reconocimiento de los valores de la cultura, el formato de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • Propiciar la formación integral mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social, con la naturaleza y con Dios.