Formación Integral - Colegio Stanford

Formación Integral

formacion

Estamos comprometidos con la excelencia académica, formación integral y con la sólida educación cristiana. Queremos que nuestros alumnos se mantengan en un buen nivel construido por ellos mismos que les asegure el éxito profesional. Necesitamos formar alumnos seguros en sí mismos, capaces de desenvolverse con altura en cualquier situación que se les pueda presentar.”Formación integral” o “Educación personalizada” son conceptos que escuchamos con frecuencia en el medio educativo. Solemos pensar que se trata simplemente de hacer referencia a una formación muy completa. En realidad es mucho más.

Somos seres integrales. Lo que sucede en una dimensión de nuestro ser influye necesariamente en la otra. La educación no es entonces una simple adquisición de conocimientos donde únicamente interviene lo intelectual, sino un proceso que abarca todas las dimensiones de la persona planteándose objetivos para cada una de ellas de acuerdo a su edad y madurez.