Perfil del Alumno Stanford - Colegio Stanford Arequipa

Perfil del Alumno Stanford

Perfil alumno inicial

Perfil alumnos del Nivel Inicial

Queremos que nuestros niños y niñas más pequeños sean:

• Capaces de obedecer y en consecuencia aprender.
  • Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
  • Curiosos y cuestionadores.
  • Interesados por el mundo que los rodea.
  • Observadores de sí mismos y del hacer y ser de los otros.
  • Capaces de interesarse por revisar sus conocimientos.
  • Reconocedores de la posibilidad de equivocarse, probar, ensayar, investigar y rehacer, logrando mejores niveles de producción y reflexión.
  • Solidarios con sus compañeros y adultos.
  • Capaces de identificarse con sus educadores y aprender de ellos, desarrollando actitudes y valores.
  • Respetuosos y tolerantes.
Perfil del Alumno de primaria

Perfil alumnos del Nivel Primario

Queremos que nuestros alumnos de primaria puedan:

• Obtener un bagaje cultural sólido y actual en lo referente a lo académico, artístico, deportivo y social. Esto les brindará posibilidades de destacarse, tanto a nivel de estudios superiores, como en la vida misma.
  • Comprender la continua evolución del conocimiento, habiendo hecho propia la necesidad de seguir completando su aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Elaborar proyectos que les permita, con una visión actualizada, trabajar en equipo.
  • Incorporar valores democráticos, tales como responsabilidad,respeto y tolerancia. Estos, los harán propios, con la finalidad de elaborar una moral autónoma, solidaria y comprometida, para que de este modo puedanser partícipes de los cambios positivos de la sociedad en la que viven.
  • Adquirir las herramientas para adaptarse a los cambios económicos y culturales que las situaciones de la vida dispongan, así como la capacidad de adecuarse a cualquier situación de convivencia dentro y fuera de fronteras, respetando las diferencias étnicas.
  • Desarrollar la creatividad en todas sus formas y aplicaciones, permitiéndoles ello, la resolución de múltiples situaciones y desafíos. Desarrollar la sensibilidad hacia la naturaleza y las artes, partiendo de la base que aquel que percibe ya está aprendiendo.
  • Que el idioma inglés les resulte fundamental para el futuro desempeño de cualquier papel relevante a nivel nacional o internacional, así como para el manejo de la información proporcionada, por ejemplo, vía Internet, la cual, en muchas ocasiones, se ofrece únicamente en este idioma.
Perfil del alumno del nivel secundario

Perfil alumnos del Nivel Secundario

Nos interesa que nuestros alumnos de secundaria lleguen a:

• Ser personas capaces de desarrollar un cúmulo de habilidades que los lleve a realizar un análisis crítico y científico del conocimiento; que sean capaces de aplicar estos conceptos a su vida y contribuir en la transformación de su entorno de manera positiva; que sean hábiles y sensibles artísticamente.
  • Aprenden a manejarse como seres libres y responsables siendo respetuosos y autosuficientes ante la Institución Educativa en la que se encuentra, en casa y en la comunidad.
  • Desarrollar habilidades y tengan la oportunidad de ver la aplicación en gran medida de los diferentes contenidos de las asignaturas que cursan pudiendo así realizar un análisis crítico de su entorno que los lleve a participar en su propia auto-transformación.
  • Conocer y ser capaces de aplicar técnicas eficaces para el diseño de horarios y para la administración de su tiempo.
  • Cultivar el trato sereno y respetuoso con las personas que los rodean. Valorar las cualidades de las demás personas y respetar sus limitaciones.
  • Comprender que el idioma inglés es fundamental para su futuro desempeño en cualquier rol relevante de su futuro y actual desarrollo, sea en un ámbito nacional o internacional, así como que lleguen a manejar cualquier tipo de información proporcionada, por ejemplo, vía Internet ya que en muchas ocasiones, se ofrece únicamente en este idioma.
  • Emplear el diálogo conciliador de forma respetuosa ante situaciones discrepantes.
  • Valorar el espíritu de servicio en bien de los demás y ejercitar este hábito en bien de los que los rodean.
  • Interesarse en los problemas del mundo y comprometerse en acciones concretas en pro de la paz.