Apoyo Psicológico a alumnos y padres - Colegio Stanford Arequipa

Apoyo Psicológico

Es muy importante tener el diagnóstico del perfil de nuestros alumnos, siendo el departamento psicológico el encargado de ello; además, orienta a los padres de familia en la educación de sus hijos y brinda el servicio de orientación vocacional en 4to y 5to año de Secundaria.

Apoyo psicológico

Departamento Psicológico

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO DE NUESTRA TAREA?

El fundamento de nuestra tarea, en general, es la relación entre el psicólogo, el alumno, los padres de familia y los docentes.

¿CÓMO ESTÁ CONSTITUIDO EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA?

El Departamento de Psicología del Colegio Stanford, se ha dividido en dos secciones: Sección Primaria y Sección Secundaria. De esta forma, la atención y los servicios que se brindan, se llevan a cabo de manera más especializada.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA?

El Departamento de Psicología realiza una serie de funciones en todos los niveles de nuestro Plantel Educativo. A continuación, listamos los servicios que presta a los estudiantes y padres de familia:

A los estudiantes:

1. Entrevistas individuales y grupales.
  2. Evaluación Psicología y seguimiento.
  3. Aplicación de técnicas remediables breves.
  4. Referencia, en caso necesario.
  5. Charlas y Talleres de Prevención y Orientación.
  6. Ejecución de Programas de Prevención y Orientación.
  7. Evaluaciones Colectivas.
  8. Aplicación de las pruebas de Admisión.
  9. Orientación Vocacional.

A los Padres de Familia:

1. Entrevistas psicológicas.
  2. Charlas y Talleres de Prevención y Orientación.
  3. Referencias Bibliográficas.
Apoyo psicológico