Apoyo Psicológico a alumnos y padres - Colegio Stanford Arequipa

Apoyo Psicológico


Es muy importante tener el diagnóstico del perfil de nuestros alumnos, siendo el departamento psicológico el encargado de ello; además, orienta a los padres de familia en la educación de sus hijos y brinda el servicio de orientación vocacional en 4to y 5to año de Secundaria.

Apoyo psicológico

Departamento Psicológico

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO DE NUESTRA TAREA?

El fundamento de nuestra tarea, en general, es la relación entre el psicólogo, el alumno, los padres de familia y los docentes.

 

¿CÓMO ESTÁ CONSTITUIDO EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA?

El Departamento de Psicología del Colegio Stanford, se ha dividido en dos secciones: Sección Primaria y Sección Secundaria. De esta forma, la atención y los servicios que se brindan, se llevan a cabo de manera más especializada.

 

 

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA?

El Departamento de Psicología realiza una serie de funciones en todos los niveles de nuestro Plantel Educativo. A continuación, listamos los servicios que presta a los estudiantes y padres de familia:

A los estudiantes:

  1. Entrevistas individuales y grupales.
  2. Evaluación Psicología y seguimiento.
  3. Aplicación de técnicas remediables breves.
  4. Referencia, en caso necesario.
  5. Charlas y Talleres de Prevención y Orientación.
  6. Ejecución de Programas de Prevención y Orientación.
  7. Evaluaciones Colectivas.
  8. Aplicación de las pruebas de Admisión.
  9. Orientación Vocacional.

A los Padres de Familia:

  1. Entrevistas psicológicas.
  2. Charlas y Talleres de Prevención y Orientación.
  3. Referencias Bibliográficas.
Apoyo psicológico

COLEGIO STANFORD                                                                                                                                                                 Arequipa.-  13 de setiembre de 2017

COMUNICADO Nº 20 – CS-17

Estimadas familias stanforinas: Reciban nuestro cordial saludo en estas fechas tan especiales para todos los stanforinos como es nuestro Aniversario y la Gran Fiesta Familiar, programada para este 8 de octubre, para la cual cada familia ya ha recibido Rifas y Bingos; así como también se les ha pedido la donación de 2 objetos para la tómbola cuyo valor mínimo debe de ser de S/.5.00 cada uno. Para que la colaboración con la TOMBOLA sea más divertida hemos decidido lo siguiente: este viernes 15 y miércoles 20 de setiembre todos los que traigan o hayan traído los objetos para la tómbola podrán venir con ropa de calle. También tendrán la posibilidad de venir con ropa de calle 2 días más: viernes 29 de setiembre y miércoles 4 de octubre todos aquellos que traigan objetos extras para la tómbola. Tengamos en cuenta que los objetos que se envíen sean del agrado de sus hijos, o que les gustaría recibir en caso de comprar un número (POR FAVOR NO ENVIAR NINGÚN TIPO DE ALIMENTO, NI JUGUETES USADOS). Felicitamos a los papitos stanforinos que ya han colaborado con sus rifas y bingos y esperamos que todos seguirán su ejemplo. Así mismo nos preocupa la integridad física de nuestros alumnos por los trabajos que se están realizando en las calles Beaterio y Zamácola; por tal razón recomendamos usar la calle Garaycochea para el ingreso y salida  Agradeciendo su comprensión y colaboración queda de ustedes

        Atentamente,

       La Dirección