Educación Artística Stanford - Colegio Stanford Arequipa

Educación Artística


Educación Artística

Educación Mediante el Arte

Indispensable para el desarrollo de inteligencias múltiples y creatividad. Anualmente hacemos exposiciones pictóricas para demostrar que nuestros alumnos son muy creativos y nuestra estudiantina participa en diferentes actividades en la ciudad.

PERFIL DEL ALUMNO EN EL ÁREA

  • Logra un desarrollo integral por medio del arte.
  • Desarrolla una actividad artística específica.
  • Desarrolla la sensibilización frente a las manifestaciones expresivas de lo propio y lo ajeno.
  • Descubre y aprovecha su potencial artístico y lo comparte con su comunidad.
  • Desarrolla habilidades y destrezas técnicas específicas.
  • Vivencia las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Participa en actividades artístico-culturales.

OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA

  • La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, valoración y respeto por los patrimonios artísticos y culturales.
  • Resaltar los valores de la cultura y de la diversidad étnica del país, como fundamento de la identidad nacional.
  • Crear espacios para el acceso al reconocimiento de los valores de la cultura, el formato de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • Propiciar la formación integral mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social, con la naturaleza y con Dios.

Anualmente el Colegio Stanford desarrollo el concurso de JUEGOS FLORALES donde cada uno de nuestros alumnos puede mostrar sus talentos.

COLEGIO STANFORD                                                                                                                                                                 Arequipa.-  13 de setiembre de 2017

COMUNICADO Nº 20 – CS-17

Estimadas familias stanforinas: Reciban nuestro cordial saludo en estas fechas tan especiales para todos los stanforinos como es nuestro Aniversario y la Gran Fiesta Familiar, programada para este 8 de octubre, para la cual cada familia ya ha recibido Rifas y Bingos; así como también se les ha pedido la donación de 2 objetos para la tómbola cuyo valor mínimo debe de ser de S/.5.00 cada uno. Para que la colaboración con la TOMBOLA sea más divertida hemos decidido lo siguiente: este viernes 15 y miércoles 20 de setiembre todos los que traigan o hayan traído los objetos para la tómbola podrán venir con ropa de calle. También tendrán la posibilidad de venir con ropa de calle 2 días más: viernes 29 de setiembre y miércoles 4 de octubre todos aquellos que traigan objetos extras para la tómbola. Tengamos en cuenta que los objetos que se envíen sean del agrado de sus hijos, o que les gustaría recibir en caso de comprar un número (POR FAVOR NO ENVIAR NINGÚN TIPO DE ALIMENTO, NI JUGUETES USADOS). Felicitamos a los papitos stanforinos que ya han colaborado con sus rifas y bingos y esperamos que todos seguirán su ejemplo. Así mismo nos preocupa la integridad física de nuestros alumnos por los trabajos que se están realizando en las calles Beaterio y Zamácola; por tal razón recomendamos usar la calle Garaycochea para el ingreso y salida  Agradeciendo su comprensión y colaboración queda de ustedes

        Atentamente,

       La Dirección