Razonamiento Matemático y Verbal - Colegio Stanford Arequipa

Razonamiento Matemático y Verbal

Sabemos que es muy importante para el desarrollo del pensamiento lógico, practicar el Razonamiento Lógico Matemático y Verbal. Estamos seguros que practicando ambos razonamientos nuestros alumnos serán capaces de enfrentar cualquier clase de reto.

Perfil del Alumno en el área

• Es capaz de resolver ejercicios y problemas mediante el manejo operativo, algorítmico y variacional en diferentes contextos que permitan su propio desarrollo y lo hacen competitivo para afrontar con acierto las dificultades que se presentan en su diario vivir.
  • Tiene alta capacidad para resolver problemas geométricos y estadísticos que le ayuden a entender el mundo físico y le permitan conservar y mejorar su entorno.
  • Emplea la matemática como herramienta para modelar y resolver situaciones cotidianas y de otras áreas, teniendo en cuenta las restricciones y el rigor que esta disciplina exige.
  • Posee una visión cristiana y humana que le permite a través del conocimiento matemático trascender en el medio cultural mejorando su calidad de vida y la de los demás.
  • Es organizado, preciso y proactivo en su desenvolvimiento con la matemática.