Talleres Educativos Stanford - Colegio Stanford Arequipa

Talleres Stanford


Talleres

AJEDREZ

Permite a nuestros alumnos el ejercicio y desarrollo de varias aptitudes mentales como son la concentración, la atención, la memoria (asociativa, cognitiva, selectiva y visual), la abstracción, razonamiento y coordinación; además de la formación del pensamiento científico y lógico.

 

 

DEPORTES

A parte del desarrollo intelectual o artístico también es muy importante fortalecer nuestro cuerpo. Por eso año tras año potenciamos la práctica del deporte en nuestros alumnos, no sólo a través de las clases de educación física, sino a través de talleres, y la participación activa de los mismos en nuestras OLIMPÍADAS STANFORINAS.

 

MÚSICA  Y BANDA

El aprendizaje de la música conlleva al desarrollo de la socialización y mejora la cohesión del grupo; así mismo, el desarrollo de las habilidades implicadas en la práctica musical favorecen la potenciación de destrezas y actitudes que contribuyen al aprendizaje global del alumno. El ejercicio de la memoria auditiva, la concentración, el trabajo de habilidades motoras, el desarrollo de las capacidades de percepción y de expresión musical, la utilización de formas de pensamiento y de un lenguaje no verbal, la potenciación de la autoestima como resultado de recompensas inmediatas al trabajo de interpretación musical, etc. suponen de hecho una aportación sustancial muy importante al desarrollo de nuestros alumnos

Nuestra estudiantina a obtenido varios reconocimientos, entre ellos, La Lira de Oro en el concurso anual de Nueva Acrópolis.

 

Música y banda
Danza

DANZA

Stanford cuenta con el Taller de Danza, integrado por los alumnos de los diferentes grados buscando valorar y fomentar nuestro folklore, teniendo en cuenta que de allí nacen nuestras vivencias costumbres, mitos de nuestro pueblo y nuestro país. Y recordar que un pueblo sin folklore es como un cuerpo sin alma.

Así mismo, la danza es una fuente de expresión, de transmisión de sentimientos, sensaciones y emociones. La práctica temprana de esta disciplina, permite a nuestros alumnos, coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral; así mismo, ayuda al conocimiento de su propio cuerpo y ayuda a mantener un buen estado físico.

 

MINICHEF

Nuestros alumnos de inicial y primaria aprenden a cocinar con mucho entusiasmo. Tomando en cuenta que el aprendizaje de los niños es a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que le podemos ofrecer para que aprender jugando. Aquello que el niño aprende jugando, permanecerá en su memoria para el resto de su vida.

 

INGLÉS

Buscamos profundizar y afianzar los conocimientos del idioma Inglés, con el objetivo de lograr un dominio y manejo adecuado del mismo. En el mundo tan competitivo y globalizado en el que vivimos, conocer este idioma es asignatura obligada para todos los que busquen ser competitivos. Es por ello que es indispensable que nuestros alumnos realicen su estudio al más alto nivel y desarrollen habilidades técnicas y empresariales con un estándar competitivo

MInichef

Horarios de almuerzos, talleres y tareas

  Almuerzo Talleres  y Tareas
Inicial 14:15-15:00 13:00-14:15
Primaria 14:30-15:00 15:00-17:00
Secundaria 15:00- 15:30 15:30- 17:00

COLEGIO STANFORD                                                                                                                                                                 Arequipa.-  13 de setiembre de 2017

COMUNICADO Nº 20 – CS-17

Estimadas familias stanforinas: Reciban nuestro cordial saludo en estas fechas tan especiales para todos los stanforinos como es nuestro Aniversario y la Gran Fiesta Familiar, programada para este 8 de octubre, para la cual cada familia ya ha recibido Rifas y Bingos; así como también se les ha pedido la donación de 2 objetos para la tómbola cuyo valor mínimo debe de ser de S/.5.00 cada uno. Para que la colaboración con la TOMBOLA sea más divertida hemos decidido lo siguiente: este viernes 15 y miércoles 20 de setiembre todos los que traigan o hayan traído los objetos para la tómbola podrán venir con ropa de calle. También tendrán la posibilidad de venir con ropa de calle 2 días más: viernes 29 de setiembre y miércoles 4 de octubre todos aquellos que traigan objetos extras para la tómbola. Tengamos en cuenta que los objetos que se envíen sean del agrado de sus hijos, o que les gustaría recibir en caso de comprar un número (POR FAVOR NO ENVIAR NINGÚN TIPO DE ALIMENTO, NI JUGUETES USADOS). Felicitamos a los papitos stanforinos que ya han colaborado con sus rifas y bingos y esperamos que todos seguirán su ejemplo. Así mismo nos preocupa la integridad física de nuestros alumnos por los trabajos que se están realizando en las calles Beaterio y Zamácola; por tal razón recomendamos usar la calle Garaycochea para el ingreso y salida  Agradeciendo su comprensión y colaboración queda de ustedes

        Atentamente,

       La Dirección