Técnicas de Estudio Stanford - Colegio Stanford Arequipa

Técnicas de Estudio y Lectura Diaria

Técnicas de Estudios

Técnicas de Estudio

¿Por qué son importantes las técnicas de estudio?

Son una importante herramienta que se está convirtiendo en uno de los conceptos más significativos del mundo estudiantil; ayuda a mejorar el rendimiento académico y facilita el proceso de memorización y estudio.

Es evidente que una buena preparación es clave para un futuro laboral exitoso. El estudio diario es obligatorio, pero este no consiste únicamente en que el alumno esté dos o tres horas diarias delante de los libros, sino, consiste en ver y conocer las propias necesidades de cada uno de los estudiantes, analizar los campos o temas en los que tienen más problemas y cuáles son sus prioridades inmediatas (exámenes, trabajos, presentaciones, etc.)

A partir de ahí se debe confeccionar un horario de “trabajo” que facilitará y ayudará al estudiante. Lo que se busca es que los alumnos estén seguros que aprenden para su propio bien y su propio porvenir, y no para alguien más (padres, profesores, etc.)

En el colegio aplicamos este importante curso a partir del 1ro de Secundaria en adelante y también contamos con la enseñanza de Etiqueta Social.

Lectura Diaria

En Stanford promovemos la lectura diaria, no sólo porque nos ayuda a conocer varias obras literarias; sino, porque ayuda en la COMPRENSIÓN LECTORA, ESCRITURA y ORTOGRAFÍA.

Además ayuda a inculcar el amor a la lectura, que es indispensable en el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos tienen acceso a una gran biblioteca que cuenta con cerca de siete mil ejemplares donde pueden encontrar enciclopedias, diccionarios, libros de texto y de lectura. Los más pequeños pueden gozar de lindos cuentos, adivinanzas y fábulas.

Es por eso que en el colegio año tras año se lleva a cabo el “PLAN LECTOR” donde los alumnos escogen su libro de lectura y gozan leyéndolo día tras día.

Lectura Diaria

COMUNICADO Nº 20 – CS-17

Estimadas familias stanforinas: Reciban nuestro cordial saludo en estas fechas tan especiales para todos los stanforinos como es nuestro Aniversario y la Gran Fiesta Familiar, programada para este 8 de octubre, para la cual cada familia ya ha recibido Rifas y Bingos; así como también se les ha pedido la donación de 2 objetos para la tómbola cuyo valor mínimo debe de ser de S/.5.00 cada uno. Para que la colaboración con la TOMBOLA sea más divertida hemos decidido lo siguiente: este viernes 15 y miércoles 20 de setiembre todos los que traigan o hayan traído los objetos para la tómbola podrán venir con ropa de calle. También tendrán la posibilidad de venir con ropa de calle 2 días más: viernes 29 de setiembre y miércoles 4 de octubre todos aquellos que traigan objetos extras para la tómbola. Tengamos en cuenta que los objetos que se envíen sean del agrado de sus hijos, o que les gustaría recibir en caso de comprar un número (POR FAVOR NO ENVIAR NINGÚN TIPO DE ALIMENTO, NI JUGUETES USADOS). Felicitamos a los papitos stanforinos que ya han colaborado con sus rifas y bingos y esperamos que todos seguirán su ejemplo. Así mismo nos preocupa la integridad física de nuestros alumnos por los trabajos que se están realizando en las calles Beaterio y Zamácola; por tal razón recomendamos usar la calle Garaycochea para el ingreso y salida  Agradeciendo su comprensión y colaboración queda de ustedes

Atentamente,