Técnicas de Estudio Stanford - Colegio Stanford Arequipa

Técnicas de Estudio y Lectura Diaria

Técnicas de Estudios

Técnicas de Estudio

¿Por qué son importantes las técnicas de estudio?

Son una importante herramienta que se está convirtiendo en uno de los conceptos más significativos del mundo estudiantil; ayuda a mejorar el rendimiento académico y facilita el proceso de memorización y estudio.

Es evidente que una buena preparación es clave para un futuro laboral exitoso. El estudio diario es obligatorio, pero este no consiste únicamente en que el alumno esté dos o tres horas diarias delante de los libros, sino, consiste en ver y conocer las propias necesidades de cada uno de los estudiantes, analizar los campos o temas en los que tienen más problemas y cuáles son sus prioridades inmediatas (exámenes, trabajos, presentaciones, etc.)

A partir de ahí se debe confeccionar un horario de “trabajo” que facilitará y ayudará al estudiante. Lo que se busca es que los alumnos estén seguros que aprenden para su propio bien y su propio porvenir, y no para alguien más (padres, profesores, etc.)

En el colegio aplicamos este importante curso a partir del 1ro de Secundaria en adelante y también contamos con la enseñanza de Etiqueta Social.

Lectura Diaria

En Stanford promovemos la lectura diaria, no sólo porque nos ayuda a conocer varias obras literarias; sino, porque ayuda en la COMPRENSIÓN LECTORA, ESCRITURA y ORTOGRAFÍA.

Además ayuda a inculcar el amor a la lectura, que es indispensable en el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos tienen acceso a una gran biblioteca que cuenta con cerca de siete mil ejemplares donde pueden encontrar enciclopedias, diccionarios, libros de texto y de lectura. Los más pequeños pueden gozar de lindos cuentos, adivinanzas y fábulas.

Es por eso que en el colegio año tras año se lleva a cabo el “PLAN LECTOR” donde los alumnos escogen su libro de lectura y gozan leyéndolo día tras día.

Lectura Diaria