Técnicas de Estudio - Colegio Stanford

Técnicas de Estudio

stanford_10

Importante herramienta que se está convirtiendo en uno de los conceptos más significativos del mundo estudiantil; ayuda a mejorar el rendimiento académico y facilita el proceso de memorización y estudio.

Es evidente que una buena preparación es clave para un futuro laboral exitoso. El estudio diario es obligatorio, pero este no consiste únicamente en que el alumno esté dos o tres horas diarias delante de los libros, sino, consiste en ver y conocer las propias necesidades de cada uno de los estudiantes, analizar los campos o temas en los que tienen más problemas y cuáles son sus prioridades inmediatas (exámenes, trabajos, presentaciones, etc.)

A partir de ahí se debe confeccionar un horario de “trabajo” que facilitará y ayudará al estudiante. Lo que se busca es que los alumnos estén seguros que aprenden para su propio bien y su propio porvenir, y no para alguien más (padres, profesores, etc.)

En el colegio aplicamos este importante curso a partir del 1ro de Secundaria en adelante y también contamos con la enseñanza de Etiqueta Social.